Los Boston Celtics no pudieron vencer a los Indiana Pacers el lunes por la noche, cayendo 133-131 por un drama de último segundo .
Empatado a 131 con tres segundos restantes, Jaylen Brown intentó lo que habría sido un intento de tiro ganador. El guardia de los Pacers, Buddy Hield, intentó bloquear el tiro desde atrás y aparentemente hizo contacto con la parte posterior de la cabeza de Brown en la jugada.
Inicialmente, la jugada fue declarada falta, pero los Pacers impugnaron la decisión. En un giro sorprendente de los acontecimientos, se anuló la falta y se le dio a Indiana la posesión del balón.
Sin el armador estrella Tyrese Haliburton , quien fue sacado de la cancha con una lesión en la pierna al principio del juego , los Pacers avanzarían por la cancha y le cometerían una falta a Kristaps Porzingis en un intento de tiro de último segundo, dándole a Indiana la victoria.
Después del partido, el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, afirmó que Hield se le acercó después de que concluyó el desafío y admitió que le había cometido una falta a Brown.
«Buddy Hield me dijo que le había cometido una falta [a Brown]», dijo Mazzulla a los medios después de decir que no puede esperar hasta el lunes a las 4 pm ET. «No puedo esperar por el informe de dos minutos».
Brown estaba igualmente frustrado con la controvertida decisión.
«Creo que obviamente me golpeó en la cabeza», dijo Brown a los periodistas después del partido. «Creo que definitivamente necesitamos hacer una investigación, eso es todo lo que voy a decir. Creo que esa era la más obvia”.
Por: Jordan Daly
NBC Sports Boston