Baloncesto Deportes

Kristaps Porzingis: “Estoy muy feliz”

Kristaps Porzingis: “Estoy muy feliz”

El centro de los Lakers, Kristaps Porzingis, encesta el balón

LOS ÁNGELES, AP.— Los Boston Celtics estaban felices de compartir el día de Navidad y eso los impulsó a un feriado histórico contra Los Angeles Lakers.

Liderados por Kristaps Porzingis con 28 puntos y 11 rebotes, los cinco titulares anotaron al menos 18 puntos para los Celtics en la victoria por 126-115 sobre los Lakers el lunes.

Jayson Tatum agregó 25 puntos, Jaylen Brown tuvo 19 puntos y Derrick White contribuyó con 18 puntos y 11 asistencias para Boston, que ha ganado tres partidos seguidos y 12 de sus últimos 14.

“Honestamente, todos sabemos que si aceleramos el ritmo, uno de nosotros tendrá una oportunidad. Y siento que cuando tenemos esa energía y sabes que si corro hacia mi lugar y corro hacia mis carriles voy a recibir el balón, eso hace que todos lo hagan y lo hagan mucho más duro”, dijo Jrue Holiday. quien sumó 18 puntos y siete asistencias.

Anthony Davis anotó 40 puntos, el máximo del juego, con 13 rebotes, LeBron James anotó 16 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, pero los Lakers han perdido seis de ocho desde que ganaron el Torneo inaugural de temporada.

“No creo que estemos sanos en este momento. No creo que estemos donde queremos estar para competir contra los mejores equipos hasta que sigamos mejorando cada vez más y sigamos desarrollando hábitos”, dijo James. “Para nosotros, todavía estamos tratando de resolver nuestra situación en cuanto a cómo queremos seguir atacando en cada partido, pero mejoraremos”.

Fue el tercer partido del día de Navidad entre las dos franquicias más históricas de la liga. Los Minneapolis Lakers ganaron en Boston en 1951 y Los Ángeles ganó en 2008.

Los Celtics pasaron por encima de la alineación titular de los Lakers, anotando los primeros 12 puntos coronados por un triple de Brown, y llegarían a liderar hasta por 18 en el primer cuarto.
“Estoy muy feliz por el partido que tuvimos como equipo”, dijo Porzingis.