Deportes

Celtics son primeros llegan a 50 victorias

Celtics son primeros llegan a 50 victorias

Jaylen Brown, a la derecha, choca contra Deandre Ayton.

PORTLAND, Oregon, AP.— Los Boston Celtics no dan por sentadas 50 victorias esta temporada.
Jaylen Brown anotó 27 puntos, Jayson Tatum añadió 26 y los Celtics vencieron el lunes 121-99 a los Portland Trail Blazers a pesar de la ausencia de dos titulares clave.

Jrue Holiday y Kristaps Porzingis quedaron fuera por lesiones para los Celtics, líderes de la Conferencia Este, que alcanzaron la marca de 50 victorias por tercera temporada consecutiva.

“A estas alturas de la temporada, tener 50 victorias significa que estamos haciendo algo bien”, dijo Tatum. “Lo aterrador es que podemos mejorar”.

Los Celtics, el primer equipo esta temporada en alcanzar las 50 victorias, ya se han asegurado un puesto en los playoffs cuando quedan 18 partidos.
“Todos los muchachos se ríen porque, en esta época del año, digo lo mismo: qué gran honor es estar en este equipo”, dijo Brown.

Deandre Ayton anotó 22 puntos y 15 rebotes para los Blazers, penúltimos en el Oeste. Fue el quinto doble-doble consecutivo de Ayton, empatando la segunda racha más larga de su carrera.

Boston, que ha ganado 21 juegos como visitante esta temporada, líder de la NBA, aumentó su ventaja a 20 puntos en el último cuarto y perdió solo tres pérdidas de balón en el juego. Fue la segunda menor cantidad de pérdidas de balón en un partido esta temporada: los Celtics tuvieron dos en un partido de enero contra Denver.

El triple de Sam Hauser con 8:40 restantes en el juego puso a Boston arriba 101-83, y su triple con paso atrás puso el marcador 115-95 y envió a los fanáticos de Portland corriendo hacia las salidas. Hauser terminó con seis triples y 22 puntos, el máximo de la temporada.

“Realmente no nos fijamos en el récord de un equipo”, dijo Hauser. “Es la NBA, todo el mundo tiene jugadores talentosos. Puedes perder cualquier noche, así que tratamos de hacerlo día a día, partido a partido, y encontrar cosas en las que podamos mejorar cada día”.

Holiday, que anotó 15 puntos en la victoria por 117-107 sobre los Phoenix Suns el sábado por la noche, sufrió un dolor en la rodilla izquierda, mientras que Porzingis se perdió su segundo partido consecutivo por una distensión en el tendón de la corva derecho.

Incluso sin ellos, los Celtics lideraban hasta por 17 puntos en la primera mitad. El flotador de Ayton puso a Portland a 56-47 y Anfernee Simons agregó un triple para cerrar la brecha a seis puntos.

Tatum se hundió para poner a Boston nuevamente arriba 62-50 mientras los Celtics realizaban una racha de 10-2 para liderar 66-52 en la mitad. Brown lideró a todos los anotadores con 17 puntos.

“Estoy agradecido de estar en un equipo que está ganando, que ha estado jugando de la manera correcta y que tiene otra oportunidad de hacer algo especial”, dijo Brown.
Al Horford anotó 11 puntos, tomó 4 rebotes y dio 4 asistencias.