Béisbol Deportes

Ozzie Guillén: “Vamos a casa con la cabeza en alto”

Ozzie Guillén: “Vamos a casa con la cabeza en alto”

Jugadores y directivos de Tiburones de La Guaira levantan el trofeo de campeones de la Serie del Caribe 2024.

Miami, AP.- “Vamos a casa con la cabeza en alto”, expresó a sus jugadores el dirigente de los Tiburones de La Guaira, Ozzie Guillén, tras darle a un equipo venezolano el título de campeón de la Serie del Caribe 2024.

Guillén se convirtió en una especie de alquimista para La Guaira al conducirlos a ganar en Venezuela luego de 37 años, pero además llevó a la cúspide a un representante venezolano a ganar una Serie del Caribe desde el 2009, cuando en aquella oportunidad lo hicieran Tigres de Aragua.
Los Tiburones de La Guaira consiguieron el primer título en su historia como franquicia y el octavo para Venezuela.

“Con mente ganadora ustedes hicieron el trabajo, ustedes”, dijo Guillén a sus peloteros eufóricos en el clubhouse del LoanDepot Park de Miami.

Agradecimiento
El capataz, que ganó una Serie Mundial en el 2005 ayudando a romper el maleficio de los Medias Blancas de Chicago, rindió pleistesía a sus peloteros de Tiburones por conquistar el título de monarcas caribeños.
“Gracias a ustedes se logró todo lo que se ha logrado, especialmente los peloteros que vinieron de otros equipos, les damos gracias de corazón… Ahora vamos a Venezuela con la cabeza en alto”.

Apoyada en el graderío por el astro recientemente retirado Miguel Cabrera, Venezuela se adelantó en la cuarta entrada con un elevado de sacrificio de Alcides Escobar, y aseguró el triunfo en la quinta cuando Pérez empujó una carrera con un triple y posteriormente aprovechó un rodado de Odúbel Herrera para anotar.

Ozzie Guillén carga a su nieto mientras sostiene el cetro de campeón de la Serie del Caribe celebrada en Miami.

Cuando se marcó el último out, el LoanDepot se quería caer ante la euforia de 36, 677 fanáticos que se dieron cita para presencial la final.

“Esta alegría no la cambio por nada. De verdad que éste es ya el sueño hecho realidad”, dijo Elías Saba, presidente de los Tiburones. “Lo logramos…. es la primera vez que los Tiburones quedan campeones de la Serie del Caribe”, recalcó Elías Saba, presidente de los nuevos reyes del béisbol del Caribe.

UN APUNTE

Jugador Más Valioso de la final

El lanzador Ricardo Pinto tiró 5.2 entradas en blanco y ponchó a 6 bateadores para convertirse en el más valioso.

Ricardo Antonio Pinto