Deportes

McGwire admite uso esteroides durante 10 años

McGwire admite uso esteroides durante 10 años

WASHINGTON  .AP. Mark McGwire ya aceptó que consumió sustancias prohibidas en sus tiempos de jugador en las Grandes Ligas, aunque la admisión de ninguna manera es una sorpresa para el hombre que lo llevó al Congreso a ofrecer su testimonio.

   El ex legislador republicano Tom Davis era el presidente de la Comisión de Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes el 17 de marzo del 2005, cuando McGwire repitió en su testimonio que no había asistido para «hablar del pasado» al responder a los congresistas que le preguntaron si había utilizado sustancias prohibidas que elevan el rendimiento físico.

   En una entrevista telefónica con The Associated Press, Davis afirmó el lunes que un día antes de la audiencia se reunió tres horas en privado con McGwire. En el encuentro, de acuerdo con Davis, McGwire dejó en claro que había usado esteroides y quería decirlo pero temía a los problemas legales que conllevaría la aceptación.

“Hubiera sido una buena cabeza para ponerla en el manto de alguien. Así que llanamente se acogió a su derecho constitucional de no incriminarse”, dijo Davis.

   “Para todas las personas involucradas estaba muy claro que había tomado esteroides. De otra manera hubiera dado un paso adelante y lo hubiera negado, pero no podía. … La mayoría de la gente lo vio haciendo el ridículo, pero no tenía muchas opciones buenas”, indicó el ex representante.

   Davis consideró que «lo pusimos en una situación muy difícil», pero reconoció que «fue franco y honesto cuando lo interrogamos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación