Página Dos

Médicos en huelga

Médicos en huelga

El sector salud se revoltea con huelgas como la protagonizada por los médicos de los hospitales de la Línea Noroeste. El conflicto amerita la intervención de la titular de la cartera, Altagracia Guzmán Marcelino, para evitar que la chispa pueda propagarse por todos los centros hasta desembocar en una huelga general. Los galenos decidieron reanudar el paro por el incumplimiento de los supuestos acuerdos a que se habían arribado con el viceministro Ramón Alvarado, coordinador de los Servicios Públicos de Atención a la Salud.

Los médicos de los hospitales de Mao, Esperanza, Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez demandan el nombramiento de cirujanos, anestesiólogos, ortopedas e internistas, entre otros especialistas, así como el remozamiento de algunos centros.

Pero alegan que por ahora no han obtenido más que promesas que no acaban de cumplirse. Ha de tenerse en cuenta que la impopularidad de las huelgas médicas no desacredita las demandas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación