Deportes

Messi contra Mbappé el duelo más esperado

Messi contra Mbappé el duelo más esperado

Kylian Mbappé contra Lionel Messi.

AL KHOR, Catar, AP.- Kylian Mbappé contra Lionel Messi.
La última superestrella del fútbol contra quizás el mejor jugador del deporte en la final de la Copa del Mundo que casi todos esperaban.

Francia y Mbappé regresan al partido más importante del fútbol y a un muy esperado enfrentamiento con Argentina, después de poner fin a la histórica racha de Marruecos en la Copa del Mundo el miércoles.

Frente al presidente del país, Emmanuel Macron, Francia venció al primer semifinalista de África por 2-0, con Mbappé participando en los goles de Theo Hernández a los cinco minutos y el suplente de Randal Kolo Muani a los 79.

Mbappé se convirtió en un fenómeno mundial al llevar a Francia al título en Rusia en 2018 y tiene la oportunidad de emular al gran Pelé de Brasil como campeón en sus dos primeras Copas del Mundo cuando se enfrente a Messi, de 35 años, que ha dominado la juego con Cristiano Ronaldo durante los últimos 15 años.

Una foto de archivo compuesta de Lionel Messi de Argentina (izquierda, tomada el 9 de diciembre de 2022 en Lusail, Qatar) y Kylian Mbappe de Francia (derecha, tomada el 4 de diciembre de 2022 en Doha, Qatar) - (publicada el 15 de diciembre de 2022). Argentina se enfrentará a Francia en la final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 el 18 de diciembre de 2022 en el Estadio Lusail en Lusail, Qatar. (Mundial de Fútbol, ​​Francia, Estados Unidos, Catar) EFE/EPA/Mohamed Messara / Ali Haider
Una foto de archivo compuesta de Lionel Messi de Argentina (izquierda, tomada el 9 de diciembre de 2022 en Lusail, Qatar) y Kylian Mbappe de Francia (derecha, tomada el 4 de diciembre de 2022 en Doha, Qatar) – (publicada el 15 de diciembre de 2022). Argentina se enfrentará a Francia en la final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 el 18 de diciembre de 2022 en el Estadio Lusail en Lusail, Qatar. (Mundial de Fútbol, ​​Francia, Estados Unidos, Catar) EFE/EPA/Mohamed Messara / Ali Haider

Es la final soñada para muchos, con Francia buscando convertirse en el primer equipo en retener el título desde Brasil en 1962 y Argentina con la misión de ganar el premio máximo del fútbol por tercera vez en lo que probablemente sea la última Copa del Mundo de Messi.

“Necesitamos toda nuestra fuerza, toda nuestra energía para enfrentar a un equipo muy competitivo con una de las leyendas del deporte con Messi”, dijo el portero francés Hugo Lloris.

No habrá ningún equipo del mundo árabe en la final de la primera Copa del Mundo en el Medio Oriente, una perspectiva que parecía casi imposible antes del torneo pero que casi se materializa en Qatar.

Marruecos ha sido ampliamente elogiado por abrir camino para África y generó un gran orgullo entre las naciones árabes después de encabezar un grupo que incluía a Croacia y Bélgica y eliminar a dos potencias europeas más, España y Portugal, en la fase eliminatoria.

Te puede interesar leer: Registros del ingenio de Messi en triunfo

Sus jugadores también le dieron a Francia un viaje nada fácil, antes de desplomarse en el suelo desesperados después del pitido final.

“Estamos decepcionados por el pueblo marroquí, queríamos mantener vivo su sueño”, dijo el entrenador de Marruecos, Walid Regragui. “Sentíamos que podíamos haber ido más lejos pero hemos dado una buena imagen de Marruecos y del fútbol africano. Eso era importante para nosotros”.

Sorprendentemente, el gol temprano de Hernández fue el primero anotado contra Marruecos por un jugador de la oposición en el torneo (el otro había sido un gol en propia meta en la fase de grupos), pero el equipo respondió a eso y a los problemas de lesiones en su defensa con una actuación intrépida en el frente. de decenas de miles de aficionados que dominaron el estadio Al Bayt de 60.000 asientos.

UN APUNTE

Habla Deschamps
“No fue fácil”, dijo el técnico de Francia, Didier Deschamps, “y demostramos nuestra calidad, experiencia y espíritu de equipo”. Mbappé no pudo sumar a sus cinco goles en el torneo, pero ayudó a crear el primer gol para Hernández.

El Nacional

La Voz de Todos