Chubascos moderados ocurrirán esta tarde en las regiones noreste y sureste producidos por el arrastre de nubosidad que realiza el viento, mientras que el oleaje estará anormal en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos en el transcurso de la tarde.
También ocurrirán chubascos en Santiago, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Samaná y La Altagracia, dijo el predictor Wagner Rivera.
En cambio en Puerto Plata, Peravia, Montecristi, Azua, San José de Oca y Pedernales permanecerán con nubosidad y sin precipitaciones.
El oleaje en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe está de 6 a 7 pies de altura esta tarde, mañana y el miércoles por tanto los operadores de pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca de la costa, según el pronóstico marino de Meteorología.
Las temperaturas seguirán frescas en horas de la noche y madrugada en gran parte de las provincias debido a la incidencia del viento del noreste.
En el mismo informe se comunicó que mañana en gran parte del día prevalecerán condiciones de buen tiempo debido a la incidencia de una circulación anticiclónica en gran parte del territorio nacional, a pesar de que en horas de la tarde el viento del noreste traerá aire húmedo, cual producirá aguaceros con algunas ráfagas de viento en el noreste, sureste y suroeste.