El más reciente evento ocurrió el miércoles en la Línea 1, pasadas las 6:00 de la tarde, cuando una avería sacó de servicio el tramo comprendido entre las estaciones Mamá Tingó y Hermanas Mirabal, ubicado en Villa Mella, en Santo Domingo Norte.
Al suceder en hora pico, la situación se tornó caótica y provocó entaponamiento en las vías y retraso en el flujo vehicular en la zona.
El mismo día, en horas de la mañana, una avería en la Línea 2 del Metro provocó largas filas de pasajeros, quienes tuvieron dificultad para abordar en la estación María Montez y otras.
La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que ambas situaciones se debieron a averías del servicio y pidió disculpas a los ciudadanos que utilizan el Metro de Santo Domingo como método de transporte.
Otras averías del Metro
El martes de la pasada semana, el sistema de transporte fue interrupción de manera parcial en la Línea 1 a causa de una falla eléctrica que afectó el tramo comprendido entre las estaciones Mamá Tingó, Gregorio Luperón y Peña Gómez.
Opret informó que el suministro de energía que alimenta los trenes fue interrumpido, lo que provocó retrasos y largas filas de pasajeros en las primeras horas de la mañana.
Al día siguiente, durante el apagón nacional, el Metro de Santo Domingo salió de servicio, a pesar de contar con plantas de respaldo. La situación dejó varados a miles de usuarios.

