Aunque la calvicie no representa ningún riesgo para la salud del hombre, sí puede tener un impacto psicológico en estos, disminuyendo su confianza y aumentando el sentimiento de sentirse poco atractivos.
Por estas razones, muchos hombres cuando comienzan a perder el cabello de manera excesiva, recurren a varios métodos, por ejemplo: el trasplante de cabello.
Pero actualmente se ha vuelto muy popular un nuevo procedimiento llamado micropigmentación capilar, que es el arte de utilizar el puntillismo para depositar pigmento de tamaño microscópico en el cuero cabelludo creando la ilusión de un folículo de cabello.
Erik Roberto, un especialista dominicano en este procedimiento, radicado en Estados Unidos, manifestó que el éxito de este método es que la micropigmentación capilar es mucho más segura y efectiva, que el trasplante de cabello, ya que no es quirúrgica y los resultados son inmediatos.
El profesional oriundo de San Pedro de Macorís, y propietario de la clínica GerowHairInk, situada en el corazón de Manhattan NY, aseguró que el tratamiento no tiene ninguna desventaja ya que no requiere ningún tipo de mantenimiento.
Dice que posteriormente al mismo, “puedes incorporarte a tus actividades diarias ningún sin problemas”.
En cuanto a los pasos a dar, reveló que en un periodo de 30 días se realizan tres sesiones, usando una máquina de maquillaje permanente, una aguja de tres puntas microscópicas y una tinta orgánica, por lo que, para someterse a la transformación, el cliente no debe recortarse cuatro días antes del procedimiento, para que la persona que realizará la micropigmentación pueda tener una visión más clara de las áreas que va a trabajar.
“Lo maravilloso es que los resultados son inmediatos. En un periodo de dos horas el cliente puede notar una gran diferencia en las áreas donde se ha efectuado el procedimiento”, dijo.
Los cuidados
Erik, quien ha tenido como clientes al merenguero Alajaza, los comunicadores Brea Frank y Helpin Restituyo (El profe), el afamado DJ Funk Flex, el comediante TyhemCommodore, así como el jugador de la NBA Deron Williams, destacó algunas medidas preventivas que debe llevar el cliente al pie de la letra, para lograr que el cuero cabelludo cure de una manera apropiada.
1. No lavarse la cabeza por 7 días.
2. Evitar sudar excesivamente.
3. Evitar ponerse ningún tipo de químico en la cabeza.
4. No exponerse al sol.
5. No recortarse el cabello por 7 días.
EL DATO
Los pasos a ejecutar son sencillos y nada traumáticos: en un periodo de 30 días se realizan tres sesiones, usando una máquina de maquillaje permanente, una aguja de tres puntas microscópicas y una tinta orgánica, según explica el experto.
Se trata del arte de utilizar el puntillismo para depositar pigmento de tamaño microscópico en el cuero cabelludo.