Militares del Ejército de República Dominicana (ERD) en la región Noroeste se ocuparon anoche otras mil 738 libras de ajo que eran transportadas en 79 sacos de 22 libras cada uno, en una yipeta.
El coronel Juan Manuel Durán Infante, comandante de la Cuarta Brigada, dijo que el servicio de inteligencia del ERD recibió una llamada telefónica de que en Loma de Cabrera, transitaba una yipeta Ford Explorer, blanca, placa G282402, de manera sospechosa, a la cual se le dio seguimiento.
Explicó el oficial que tras ser mandado a parar el conductor del vehículo emprendió la huida lo que originó una persecución, siendo capturado en una finca situada en la comunidad de El Cajuil, del municipio de Partido.
El coronel Durán Infante señaló que el conductor al verse acorralado emprendió la huida, dejando el vehículo abandonado con los 79 sacos de ajo.
Indicó que el vehículo y el producto fueron conducido a la sede de la Cuarta Brigada del Ejército, cuyo producto será enviado a Santo Domingo, donde será subastado en la bolsa agropecuaria y el dinero generado se depositará a la cuenta de la Tesorería Nacional.