AEROPUERTO LAS AMERICAS. La Dirección General de Migración informó la detención de dos mil cien haitianos que residían ilegalmente en el país y advirtió que no detendrá las redadas en contra de los extranjeros indocumentados.
El organismo comunicó que de inmediato procedió a la repatriación de mil 700 de los haitianos ilegales y que los demás son depurados para también en las próximas horas ser enviados a su país, a través de los diferentes puntos de la frontera.
Las redadas fueron efectuadas por los inspectores de Migración en el Distrito Nacional, Azua, Barahona, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Mao, Valverde, San Francisco de Macorís, Sánchez Ramírez, Moca, Hermana Mirabal, La Vega y otros lugares.
De acuerdo a las autoridades de Migración, los haitianos se dedicaban ilegalmente a realizar diferentes actividades productivas y dijeron que para llevar a cabo las detenciones, los inspectores contaron con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Cestur.
Migración dijo que no detendrá las redadas en contra de los extranjeros ilegales de diferentes nacionales para hacer cumplir y respetar la ley 285-04 que regula el Sistema Migratorio de República Dominicana.
Las detenciones no solo abarcan a nacionales haitianos, sino también a venezolanos, colombianos, puertorriqueños, norteamericanos, chinos, rusos y de otras nacionalidades que residen ilegalmente en el país y que están diseminados en diversos lugares del territorio nacional.