AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-La Dirección General de Migración (DGM) informó este miércoles que unos l29 mil extranjeros, entre ellos ll3, 320 haitianos que Vivian ilegalmente en República Dominicana, fueron repatriados y otros abandonaron el país de manera voluntaria.
La dependencia oficial informó asimismo que desde el l4 de agosto del 20l5 hasta el diez de enero del presente año 20l6, impidió la entrada a territorio nacional de unos siete mil 8l7 extranjeros, por no reunir los requisitos necesarios para su admisión.
Indicó que de los l29 repatriados, l5 mil 853 de diferentes nacionales de ellos, fueron deportados debido a que no estaban dentro del Plan Nacional de Regulación de Extranjeros, pero que tampoco tenían ni contaban con los documentos migratorios que demanda la ley 285-04.
Destaca que los ll3 mil 320 haitianos repatriados y otros que salieron voluntariamente del país, lo hicieron por los puntos fronterizos de Dajabón, Montecristi, Pedernales, Elías Piña y Jimaní, respectivamente.
De ellos 59 mil 969 fueron hombres de diferentes edades, 30 mil 065 mujeres y 23 mil 286 menores, quienes recibieron las atenciones requeridas y respeto de sus derechos por parte de las autoridades de Migración destacadas en cada uno de los puntos fronterizos.
Además de los haitianos otros extranjeros que vivían ilegalmente en el país y que fueron repatriados y otros salieron voluntariamente, figuran españoles, alemanes, colombianos, belgas, mexicanos, sirios, venezolanos, iraquíes, chinos y otras nacionalidades.
Asimismo la DGM dijo que el organismo no permitió el ingreso a territorio nacional de unos siete mil 8l7 extranjeros a través de los aeropuertos y puertos, porque los mismos no cumplían con las exigencias de las leyes migratorias del país.
El organismo, que dirige el mayor general Rubén Darío Paulino Sem, declaró que trabaja de manera combinada con el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y otros organismos militares, con el propósito de impedir el ingreso ilegal de extranjeros al país.