El presidente del Partido Revolucionario Dominicano recibió una visita del embajador israelí, Bahij Mansour, donde conversaron sobre la situación política y económica de la República Dominicana y sus importantes relaciones con Israel.
En la que intercambiaron ideas sobre cómo Israel puede contribuir con el tema de prevención de delitos, narcotráfico y seguridad ciudadana, desarrollo industrial, innovación tecnológica, agricultura y mejora de las capacidades industriales y el comercio binacional entre ambos países.
Vargas planteó la posibilidad de que los israelíes contribuyan con la República Dominicana en temas trascendentales que además de los señalados podrían incluir mejora de las capacidades dominicanas en distintos ámbitos.
El embajador anunció en su visita a Vargas, en su residencia del sector de Bella Vista, la posibilidad de que miembros del PRD reciban becas de estudios en diferentes programas que mantiene el estado israelí.
Vargas y la señora Peggy Cabral conversaron con el embajador sobre la histórica relación que el PRD ha mantenido tradicionalmente con el pueblo israelí y el papel que jugó el Dr. José Francisco Peña Gómez en la construcción de esta relación.
El presidente del PRD y el embajador Mansour, quien es concurrente en Haití, Jamaica, Dominica, Antigua y Barbuda y Grenada estuvieron de acuerdo en mantener una estrecha relación y realizar consultas mutuas para el fortalecimiento de las relaciones entre ambos pueblos, y crear las condiciones para que los dominicanos puedan beneficiarse de las experiencias de Israel en las áreas ya mencionadas.