Actualidad

Ministerio de Hacienda da apoyo al plan “Quisqueya Aprende Contigo”

Ministerio de Hacienda da apoyo al plan “Quisqueya Aprende Contigo”

A través de varias iniciativas, el Ministerio de Hacienda ofrece su apoyo al Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, que impulsa el presidente Danilo Medina, dirigido a superar el analfabetismo en el país.

Como parte de su respaldo al Plan, el Ministerio de Hacienda realiza un programa de alfabetización de adultos, que inició en febrero del pasado año.

Igualmente, en solidaridad con la campaña del Gobierno en ese sentido, actualmente todas las computadoras del Ministerio de Hacienda, tienen fijo en sus pantallas de inicio un grabado que dice: “Quisqueya Aprende Contigo”. “Plan Nacional de Alfabetización”. “2014 Año de la Superación del Analfabetismo”.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Hacienda contribuye a difundir entre sus empleados la campaña que realiza el Gobierno del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.

En cuanto al proyecto de alfabetización de adultos que realiza esta institución desde febrero de 2013, en apoyo al Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, a la fecha, 41 empleados del Ministerio de Hacienda y varias de sus

dependencias, completaron el programa de educación correspondiente de manera satisfactoria. Es decir, se alfabetizaron.

De ellos, ocho son empleados directos del Ministerio de Hacienda.

Con relación a las dependencias del Ministerio de Hacienda, tenemos que en el marco del citado programa, trece empleados de la Dirección General de Presupuesto, terminaron el proceso de alfabetización; igualmente once de la Dirección General de Bienes Nacionales; tres de la Tesorería Nacional; igual número de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental; uno perteneciente a la Dirección General de Contrataciones Públicas, y dos del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal.

Las clases del programa de estudio que lleva a cabo el Ministerio de Hacienda con relación al Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” desde el 25 de febrero del 2013, se imparten en aulas del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal.

Como parte de la iniciativa del Gobierno de promover un plan dirigido a superar el analfabetismo en el país, el presidente Danilo Medina emitió el decreto 375-13 mediante el cual declaró el 2014 “Año de la Superación del Analfabetismo”.

Jornada de Alfabetización en la recta final

El martes de esta semana, el presidente Danilo Medina encabezó el acto con el que el Gobierno anunció la Jornada de registro de analfabetos titulada: “Que nadie se quede fuera”. Es un mecanismo de fortalecimiento de las acciones que se llevan a cabo a través del Plan Nacional de Alfabetización, que tiene como meta primordial que la República Dominicana sea declarada a final de año libre de analfabetismo.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación