Actualidad Educación

Ministro dice cumplirá con calendario escolar

Ministro dice cumplirá con calendario escolar

Roberto Fulcar, ministro de Educación saliente; Raquel Peña, vicepresidenta de la República y Ángel Hernández, nuevo ministro, hoy poco antes del traspaso de mando.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo este lunes que garantizar el cumplimiento del calendario escolar será una prioridad de su gestión y que, para alcanzar esa meta trabajará con transparencia, armonía y un diálogo abierto con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), las asociaciones de padres y los sectores que inciden en el desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje.

“Para esta gestión es de vital trascendencia que los estudiantes aprendan a leer, escribir y desarrollar el pensamiento lógico y creativo”, dijo.  

Hernández pronunció un discurso en el acto de traspaso de mando, en la sede del Ministerio de Educación, en un salón abarrotado de funcionarios y empleados de esa dependencia estatal.

Ángel Hernández, ministro de Educación, saluda al saliente Roberto Fulcar, junto a la vicepresidenta Raquel Peña.
Ministro dice cumplirá con calendario escolar 2

“Es  un imperativo propiciar y crear un ambiente educativo motivador para estudiantes, docentes y padres de familia, en el cual prime el orden, la disciplina y la responsabilidad en todo el sistema escolar público desde el Ministerio hasta las aulas”, manifestó el nuevo ministro de Educación, tras recibir esa dependencia de su antecesor, Roberto Fulcar.

 “Una de nuestras primeras acciones administrativas es compartir nuestra visión educativa con la ADP y las instituciones signatarias del Pacto Educativo”, insistió, luego de agradecer la confianza depositada en él por el presidente Luis Abinader para dirigir ese importante ministerio.

  “Lograr mejores resultados en la calidad de los aprendizajes requiere lograr el cumplimiento del calendario académico.  Esta es una prioridad”, insistió el ministro Hernández.

Logros de Fulcar

El funcionario resaltó los logros de Roberto Fulcar y su equipo durante los 2 años que estuvieron al frente del Ministerio de Educación y aseguró que los mismos han sido reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y otros organismos internacionales.

Dijo que Fulcar,  en los graves momentos que atravesaba el mundo, el país y la educación producto de la pandemia de la covid-19, impulsó iniciativas de vital trascendencia,  para  lograr que los  niños y los jóvenes dominicanos continuaran el proceso de enseñanza–aprendizaje.

Te puede interesar leer: Fulcar solicita auditoría y asegura “el tiempo se encargará de poner todo en su lugar”

  “Esos difíciles momentos fueron superados con éxito gracias al apoyo del presidente Luis Abinader y las iniciativas impulsadas por el doctor  Roberto Fulcar”, dijo.

“Gracias doctor  Fulcar  por sus iniciativas”, ratificó, el educador, que fue juramentado el pasado viernes por la vicepresideta de la República, Raquel Peña.

Hernández fue designado  en el cargo mediante decreto del presidente Luis Abinader número 414-22, emitido el 3 de este mes.

Roberto Fulcar se desempeñaba en esas funciones desde el 17 de agosto de 2020.

  Prioridad en el gasto

Hernández dijo que, desde hoy, impulsará  una gestión caracterizada por “una profunda racionalización y uso transparente de todos los recursos institucionales, para que éstos sean administrados  y orientados a  favorecer la calidad de los aprendizajes”.

  “Todos los recursos humanos que incidan en el acto educativo deben dar muestras fehacientes de su labor y sus resultados”, explicó.

Prioridades de una gestión

El Ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo en su discurso de  toma de posesión del cargo que “para esta gestión es de vital trascendencia que los estudiantes aprendan a leer, escribir, y desarrollar el pensamiento lógico y creativo”, luego de ser juramentado el viernes.

Pilar Moreno

Pilar Moreno