El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención,con entregó hoy a la Comisión Militar y Policial (Comipol) cinco ambulancias, igual número de grúas y dos camiones talleres móviles, con el objetivo de mejorar, eficienciar y fortalecer la calidad los servicios a los ciudadanos que los requieran.
El funcionario hizo entrega, además, de 12 mil 116 artículos de avituallamiento militar, mil 465 utilerías de defensa y seguridad vial para garantizar el bienestar del soldado.
La Comipol también recibió 315 herramientas, que incluyen picos, palas, rastrillos, carretillas, hachas y patas de cabra.
La indumentaria militar incluye chamacos con logo, pantalones verde olivo, pantalones azul marino, camisas (azul marino y verde), mamelucos de fumigación y prehospitazación, uniformes de técnicos mecánicos y gorras, entre otras artículos.
En un acto, realizado en la explanada de la Comipol, Ascención ponderó el trabajo del director de la Comipol, Rafael Vásquez Espínola, general Ejército de la República Dominicana, tras señalar que el país está siendo consultado para replicar ese programa vial en otros países de mundo.
El ministro agregó que en reiterada ocasiones el presidente Luis Abinader le ha expresado su satisfacción por el trabajo que realiza la Comipol en las carreteras y avenidas en del territorio nacional.
De su lado, el general Vásquez Espínola agradeció el respaldo dado por el ministor Ascención y afirmó que ese aprovisionamiento de más vehículos, herramientas y equipos, es de singular importancia para mejorar el desempeño de cada uno de los hombres de la Comipol.
“Ese aval se manifiesta, de igual manera, en emular el orgullo militar, dotando a cada miembro de uniformes que simbolizan el carácter, la autoridad y la disposición al cumplimiento de la misión de servicio”, expuso.