Hoy en la mañana será proclamada Minou Tavárez Mirabal como candidata a la Presidencia de la República, por Alianza por la Democracia, Opción Democrática y Nueva Democracia, en acto que se llevará a cabo en el Club Mauricio Báez. La población dominicana que esté atenta a las palabras de la legisladora y líder política de ejercicio ético.
Y es que Minou, de todo el escenario político, es la única que viene abogando por el respeto a los derechos de los ciudadanos y ciudadanas dominicanas, por una auténtica democracia (no una supuesta democracia con las instituciones secuestradas) y por un desarrollo social, político y económico de la sociedad dominicana.
Se ha comprobado que un amplio segmento del electorado está decepcionado con la clase política nacional, razón que descansa en los malos gobiernos que hemos tenido, los cuales han incrementado enormemente la deuda externa y son responsables del crecimiento de la pobreza, el desempleo, la insalubridad, así como del déficit habitacional y los servicios de energía eléctrica y agua potable. Y no hay la menor voluntad en enfrentar la violencia y la criminalidad.
La gente tiene razón en estar decepcionada, pues República Dominicana, de conformidad a organismos internacionales, es uno de los países en registrar mayor corrupción pública sin que haya sanción judicial. No hay un solo preso, porque todas las cortes están bajo control absoluto del partido oficialista.
Para las elecciones del 15 de mayo, sin embargo, los electores tienen la oportunidad de escoger por primera vez a una dama como presidenta de la República, en un hecho histórico sin precedentes. Y Minou no necesita llegar a la jefatura del Estado para demostrar que es seria, que administraría con pulcritud los recursos del contribuyente y que gobernaría para beneficio de todos los dominicanos, porque tiene una limpia carrera política.
Minou Tavárez Mirabal ha demostrado que se puede ejercer la actividad política en un marco de decencia, por lo que el 15 de mayo se presenta la oportunidad de ejercer un voto selectivo, crítico y de calidad. Votar por Minou es votar en contra de los males sociales, políticos y económicos. Votar por Minou, en la casilla 23 de Alianza por la Democracia, es votar por el beneficio de todos los dominicanos y dominicanas.