Opinión

Mis poemas en San Valentín

Mis poemas en San Valentín

Por ti.

En honor a tu nombre me vestí yo de luto, una noche sombría, una noche de enero, en que el recuerdo tuyo traspasó mi esperanza, y surgió mi destino como triste añoranza.

Pensaba en tu presencia aquella inmensa noche, cuando al son de lo eterno evoque tus caricias, y al ver que no te hallabas entre mis emociones, recordé tus encantos y me vestí de luto.

A Mariam

Solo tú tienes el perdón de mis pecados; Solo tú entiendes el lenguaje de mi numen. Tú me diste un cielo cargado de ternuras, ablandando el acero de mis noches, y me hiciste ser lo que el destino odiaba; y por ti yo he cambiado las noches por los días.

Tú calmaste las quejas de mi vida, y me hiciste un sendero de místicas sonrisas, por ti no he olvidado el quejido de lo extraño. Por ti yo he olvidado el azul de lo mundano. Por ti he olvidado el mar, lo ignoto y me he puesto a pensar en la hermosa montaña del ensueño.

Solo tu amor es fecundo. Sólo tú consignas lo eterno de mis horas. Mariam, ¡Qué difícil es vivir sin tu cariño y la divinidad de tu sonrisa!

Súplica

Ámame mujer así como soy, mar de pobrezas; no reniegues las ansias de quien sabe adorarte; meditas en las hojas de mi amor, mi única canción sin nombre. Yo soy así como tú ves… Un compañero de los mares nuestros. Soy gemelo de lo desconocido.

Entiendes mi lenguaje retenido de amor, de brisa que no gime pero que alcanza el infinito y charla un rato con el sol.

Convencimiento Místico. Para M.C

Tu boca. ¿Qué es?: Divina miel que brota de los jardines sagrados de tu alma. Tus manos. ¿Qué son?: Dos prismas de cosas celestiales. Tus ojos…. ¿Qué expresan?: La ritualidad eterna de ese gran amor.

Tus cabellos…. ¿Cómo son?: Unidad mirifica de alondras-terciopelos. Tu cuerpo… ¿Qué es?: Incentivo cósmico, ejemplo de tu hermosura, confeccionado por ángeles del cielo.

Tus besos… ¿Cómo son?: Expresiones con sabor a divinidad, tintes de dulzuras constantes, en síntesis… ¿Qué tú eres?: Belleza sin par, elaboración sublime y tierna, diosa fragante y candorosa, similitud de Venus. Princesa de mi amor. (S.A)

Me enseñaste a rezar, enseñándome a sentir, y me enseñaste amar, y como amar es sufrir, también aprendí a llorar (José María Cabral). El verdadero paraíso no está en el cielo, sino sobre la boca de la mujer amada.

Vale más el perdón que la venganza, se perdona tanto si se ama. Causa más satisfacción el perdón que la venganza (Franklin). Es humano amar, y es todavía más humano el perdonar.

Hoy día del amor y amistad, de reflexión y excusas sinceras de perdón, fortaleciendo los valores, la esencia de la vida en todas sus amplias concepciones.

Debemos escribir, llamar por teléfonos, visitar, enviar tarjetas y pedir indulgencia a quienes hemos faltado, salvo situaciones mayores, graves o malsanas. Y hacerlo sin tener vergüenzas ni sonrojos, pues el que falta está en falta y debe superar su error.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación