Deportes

Mondesí impacta, pero los Reales caen

Mondesí impacta, pero los Reales caen

Adalberto Mondesi

KANSAS CITY – Los Reales solo pudieron agregar dos jugadores adicionales a su unidad de Grandes Ligas el miércoles, ya que la expansión anual de listas de septiembre se redujo a solo 28 esta temporada. Los dos de Kansas City, Jackson Kowar y Adalberto Mondesi, fueron convocados de inmediato, ya que ambos se encontraron en la alineación titular. 

Y aunque los Reales pueden haber tenido algunos nombres más que querían agregar a la mezcla, las actuaciones de Kowar y Mondesi ciertamente no los dejaron anhelando más. 

Mondesí había experimentado más éxito estadístico esta temporada que Kowar, pero no estuvo exento de obstáculos. Entró al juego bateando .361 con un OPS de 1.212, pero había aparecido en solo 10 juegos debido a un par de tensiones oblicuas que resultaron en períodos de Lista de Lesionados. 

Activado el miércoles, Mondesí no mostró signos de oxidación; él dio un rodado en su primer turno al bate, pegó una línea de foul que pudo haber tenido la distancia para salir antes de conectar un sencillo por el medio. Después de avanzar a la segunda, se robó la tercera y luego dio la vuelta para anotar con un lanzamiento errado del receptor Austin Hedges. En su siguiente turno al bate, condujo otra pelota hacia la cerca, pero esta vez no dejó ninguna duda sobre hacia dónde se dirigía: la disparó a 422 pies proyectados por Statcast directamente en el guante de un fanático justo en frente de las fuentes de los jardines. 

«Sube y pega un sencillo, y es como, ‘¿Es así de fácil?'», dijo el dirigente Mike Matheny. «Y luego lo siguiente que sabes, con el jonrón. Se mete en la base y hace que las cosas sucedan. Presiona, provoca un mal lanzamiento, anota y simplemente, ese es el tipo de jugador que es. Pero ver la pelota sacar la bola del parque, una vez más, nos muestra cómo este tipo, tiene un talento especial». 

El impacto de Mondesí en el juego es innegable; es solo una cuestión de en cuántos juegos puede tener ese impacto. Ha jugado en solo 11 de los 132 partidos de los Reales esta temporada, y aunque el equipo ha podido llenar los vacíos a la defensiva, extrañan desesperadamente su presencia con el bate en la parte superior de la orden. 

Whit Merrifield lo sabe, y sabe que si Mondesí es capaz de mantenerse saludable y continuar desempeñándose como lo hizo el miércoles y en sus otras 10 apariciones este año, vendrán cosas especiales. 

«Bueno, todos sabemos qué tipo de talento es y qué tipo de chispa aporta a la alineación cuando está en ella», dijo Merrifield. «Simplemente volvió a entrar y pegar un par de golpes, robar una base y pegar un jonrón… fue genial verlo de regreso, y sí, tengo que mantenerlo en el campo. Si hacemos eso, será muy divertido de ver».