Santo Domingo.– El Ministerio Público presentó acusación formal contra José Alexander de los Santos Lemos, imputado de causar la muerte a tiros de una persona y de herir a otra durante un hecho ocurrido la mañana del 31 de julio de 2025 en un restaurante del sector Naco, en el Distrito Nacional.
De los Santos Lemos está acusado de provocar la muerte de Alexandry Junior Pilier y de herir a Willal Stiven Castro Collado, en un suceso registrado alrededor de las 7:30 de la mañana en el restaurante MG Kitchen, ubicado en la calle Gustavo Mejía Ricart.
La acusación fue presentada ante la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional por la fiscal Vidalis Mora Díaz, del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios), y está sustentada en pruebas de carácter testimonial, documental, pericial, visual, ilustrativo y material.

Según la investigación, el imputado se encontraba compartiendo con varios amigos en el establecimiento cuando llegó la víctima mortal acompañado de su pareja sentimental. En medio de una disputa, el imputado sacó un arma de fuego que portaba en la parte delantera de su cinturón y realizó múltiples disparos, causando la muerte de Pilier y las heridas a Castro Collado.
Puedes leer: Agresor de MG Kitchen: ‘Me dio un galletón y reaccioné así’
Tras el hecho, De los Santos Lemos descendió por las escaleras del restaurante y ocultó el arma de fuego en el área de la cocina. Las autoridades indicaron que todo lo ocurrido quedó registrado en las cámaras de seguridad del local.
Posteriormente, el imputado abordó una yipeta en el parqueo del establecimiento y esperó la llegada de las autoridades, ante quienes confesó los hechos. En el área de la cocina fue ocupada un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, modelo 26, calibre 9 milímetros, color negro, con su cargador y siete cápsulas, la cual portaba de manera ilegal.
El Ministerio Público señaló que el imputado incurrió en homicidio voluntario en perjuicio de la víctima mortal y en heridas voluntarias contra otra persona, en violación a los artículos 295 y 304, párrafo II, del Código Penal Dominicano. Asimismo, se le imputa la violación de los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que sancionan el porte y la tenencia ilegal de armas de fuego.
Puedes leer: Fallece destacado político Ramón Alburquerque
El órgano persecutor informó que se encuentra a la espera de que el Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fije la audiencia preliminar correspondiente.

