VILLA TAPIA. Un piloto de una avioneta murió cuando tripulaba la aeronave que se precipitó a tierra en una finca luego que el aparato confrontara desperfecto y tratara de aterrizar en una finca de pastos en la comunidad Las 40, paraje Las Reformas, provincia Hermanas Mirabal.
José Ernesto Rosario Álvarez, de 40 años, quien llegó al rango de primer teniente de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), según los primeros informes, residía en el sector Los Ortegas, en Moca, provincia Espaillat.
Rosario Álvarez falleció en el hospital municipal de Villa Tapia, donde era atendido tras ser conducido por residentes de la comunidad, y en cuyo centro el médico actuante dijo que murió a causa de traumas múltiples en el cráneo que le ocasionaron muerte casi instantánea.
Testigos del hecho dijeron que la avioneta, blanca con franja rojas, matrícula N8569L, segundos antes de precipitarse a tierra se observó en el aire “a una distancia no muy alta”, como tratando de aterrizar en terreno claro y llano tras haber dado varias vueltas a la zona, en el momento que fumigaba una plantación de arroz.
Un testigo que rehusó identificarse, dijo que segundos después la aeronave cayó en una finca de pastos para ganado propiedad del hacendado Hilario Corcino.
Rosario Álvarez quien perteneció a la FARD hasta el 16 de diciembre del año 2015, tripulaba la avioneta de la empresa de Fumigación Oliveiro, ubicada en Ranchito, La Vega, la que se dedica a fumigar plantaciones agrícolas en la región del Cibao.