Noticias importante Portada

Mueren hermanitos en fuego vivienda

Mueren hermanitos en fuego vivienda

Dos hermanitos de 2 y 3 años edad murieron quemados anoche durante un fuego, al ser dejados solos en la casa por su madre para irse a ingerir bebidas alcohólica a un colmadón en el sector Sinaí, de La Caleta, en Boca Chica, informó este viernes la Policía. Los niños fueron identificados por la Policía como Loriani y Kelvin Segura Batista, hijos de Keysa Batista, de 29 años.

El portavoz policial dijo que la madre de los infantes, tan pronto supo de la tragedia emprendió la huida por lo que es buscada para ser puesta a disposición de la justicia.

Los dos niños fallecieron a causa de carbonización, según el médico legista actuante. La madre los dejó dormidos con una vela encendida.

El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que el hecho ocurrió en la casa sin número de la calle Primera, del sector Sinaí, en La Caleta, cuya vivienda estaba construida de madera y techada de zinc.

La vivienda fue reducida a ceniza con sus ajuares, y de acuerdo a las informaciones obtenidas por la Policía en la escena, el incendio se originó a causa de una vela que la madre de los niños dejó encendida en la casa y luego salió a ingerir bebidas alcohólicas en el colmadón Luis, situado próximo al lugar.

La Policía dijo que obtuvo la información en el lugar de la tragedia, ya que el padre de los niños, Enmanuel Segura Santana, de 21 años de edad, se encuentra preso, cumpliendo condena en la cárcel de La Victoria por robo.

Gregoria Santana Rodríguez, de 40 años de edad, abuela de los niños, quien reside en la parte atrás donde ocurrió el fuego, dijo que la madre de los niños, Keysa Bastista, acostumbraba dejarlos solos y salir sin hora de regreso.

Al lugar se presentó una brigada del Cuerpo de Bomberos de Boca Chica, que pudo sofocar el incendio pero ya los niños había fallecido.

Otro quemado

Naslyn Esther, de 2 años, falleció en un incendio que devoró tres viviendas con sus ajuares, en un callejón, a pocos metros de la autopista Duarte, donde también resultó herido el joven Alex Francisco Lajara, quien trató de salvar a la niña. Resultó con quemadura de una descarga eléctrica e inhaló humo, por lo que fue hospitalizado en el Marcelino Vélez Santana.

UN APUNTE

Murió otra de 2 años

El miércoles en la noche, también la niña Naslyn Esther, de dos años, murió quemada y un hombre resultó herido durante un fuego que devoró tres viviendas en el kilómetro 11 de la Autopista Duarte.
La niña murió cuando dormía sola en la vivienda; la madre Johanna Liriano Ortega, de 27 años, había salido minutos antes a donde su madre que reside cerca del lugar de la tragedia.