Cójanlo Página Dos

Muerte vigilantes

Muerte vigilantes

Personas se acercan a la escena del crimen, custodiada por agentes de la Dicrim

La muerte de dos vigilantes por presuntos asaltantes de un supermercado en Villa Mella es una nota perturbadora sobre la delincuencia callejera en el país.

El suceso puede ser la punta del iceberg de una ola de violencia que aumenta las tensiones en medio del malestar por el cierre de la frontera con Haití. La delincuencia puede simplemente entender que el momento es propicio para cometer sus fechorías y fomentar el desasosiego en la población.

Los dos vigilantes del supermercado Olé, Horacio Peña Casado, de 66 años, y Eugenio Rojas, de 65, fueron abatidos por desconocidos que penetraron al establecimiento.

El suceso ocurrió ayer martes a eso de las 5:00 de la madrugada. Además de capturar a los implicados el suceso representa un signo de alerta sobre el rebrote de la delincuencia.

Puedes leer: Matan a dos vigilantes durante asalto a un supermercado en Villa Mella

Las tensiones sociales y las necesidades económicas no son como para que las autoridades se duerman en sus laureles en las actuales circunstancias en la lucha contra la criminalidad y la inseguridad ciudadana. Por el temor que genera en la población el caso de los vigilantes abatidos en Villa Mella puede tener una mayor connotación.

El Nacional

La Voz de Todos