¿Qué Pasa?

Músicos con necesidades especiales a campeonato

Músicos con necesidades especiales a campeonato

OLD BETHPAGE. Nueva York. EE.UU. AP. Han tocado en Disney World en Florida y marchado en el Desfile del Día de la Raza en Nueva York. Ahora la banda FREE Players Drum Corps se dispone a viajar al campeonato mundial del 2018 en Indianápolis.
Pero lo que diferencia a este grupo de marchistas, bastoneros, bateristas y otros músicos es que está totalmente compuesto por adultos con discapacidades intelectuales y físicas.

La banda de 65 miembros, con sede en los suburbios de Long Island, fue fundada en el 2010 por un especialista musical de Family Residences and Essential Enterprises Inc., una organización basada en Nueva York que sirve a 4.000 personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo, enfermedades mentales o lesiones cerebrales, y cuyas iniciales le dan su nombre.

Hoy incluye una línea de percusión, una escolta de abanderados, y un ensamble de guitarristas, tecladistas y otros instrumentistas. Una sección de metales e instrumentos de viento se añadirá este año. Los miembros de la banda tienen discapacidades entre ligeras y moderadas, e incluyen a algunos en el espectro autista. Algunos son invidentes. Otros están en sillas de ruedas.

“Este grupo es como mi familia», dijo el baterista de 33 años Michael Brennan, quien tiene síndrome de Down y una enfermedad convulsiva. “Me siento muy honrado y orgulloso porque finalmente puedo abrirme y decirle a la gente que este soy yo, soy único. Cuando estoy tocando mi redoblante, ellos ven el éxito que estoy teniendo».

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación