¿Qué Pasa?

Musk cree que no recibirá un juicio justo en California

Musk cree que no recibirá un juicio justo en California

Elon Musk pidió a un juez federal trasladar un juicio en una demanda de accionistas fuera de San Francisco porque considera que la cobertura negativa de medios locales ha predispuesto a los posibles miembros del jurado en su contra.

En cambio, en la petición presentada el viernes por la noche, menos de dos semanas antes que el juicio comience el 17 de enero, los abogados de Musk pidieron el viernes por la noche que el juicio sea trasladado a un tribunal federal del oeste de Texas, que incluye a la capital del estado, Austin.

Musk reubicó su compañía de vehículos eléctricos, Tesla, a Austin a finales de 2021.

También te podría interesar: Musk dice que será CEO de Twitter hasta encontrar remplazo

Musk cree que no recibirá un juicio justo en California
Tesla

La demanda de los accionistas tiene su origen en los tuits de Musk en agosto de 2018, cuando dijo que tenía financiación suficiente para sacar Tesla de la bolsa a 420 dólares la acción, un anuncio que provocó una fuerte volatilidad en el precio de las acciones de Tesla.

En una victoria para los accionistas la primavera pasada, el juez Edward Chen falló que los tuits fueron falsos e imprudentes.

Si el cambio de sede del juicio no es posible, los abogados de Musk solicitaron que sea pospuesto hasta que la publicidad negativa en torno a la adquisición de Twitter por parte del multimillonario haya disminuido.

“Durante los últimos meses, los medios de comunicación locales han saturado este distrito con historias sesgadas y negativas sobre el señor Musk”, escribió el abogado Alex Spiro en una presentación judicial. Esas historias han culpado a Musk por despidos recientes en Twitter, escribió Spiro, y han señalado que los despidos han violado las leyes.

Los abogados de los accionistas enfatizaron el momento de última hora de la solicitud y dijeron que “las preocupaciones de Musk son infundadas y su moción no tiene mérito”.

1243763348.0 1
Elon Musk

“El Distrito Norte de California es el lugar adecuado para esta demanda y donde se ha litigado activamente durante más de cuatro años”, escribió el abogado Nicholas Porritt en un correo electrónico.

La presentación de los abogados de Musk también señala que Twitter ha despedido a unos 1.000 residentes de la zona metropolitana de San Francisco desde que adquirió la compañía a finales de octubre.

“Es probable que una parte sustancial del jurado… tenga un sesgo personal y material contra el señor Musk como resultado de los recientes despidos en una de sus compañías, ya que los posibles miembros del jurado, o sus amigos y familiares, pueden haber sido impactados personalmente”, se lee en la petición.

Musk también ha sido criticado por el alcalde de San Francisco y otros funcionarios locales por los recortes de empleos, según el documento.

AP

AP