¿Qué Pasa?

Navidad en Bellas Artes

Navidad en Bellas Artes

Fueron reconocidas personalidades

Sonia Quezada

soniaquezada1873@gmail.com

La tradicional fiesta artística “Navidad en Bellas Artes” que ofrece el Ministerio de Cultura para llevar alegría en esta época del año, tuvo como elemento especial la entrega de reconocimientos a cinco personalidades del país.

Este evento coordinado por la Dirección General de Bellas Artes, que dirige el destacado actor y dramaturgo Franklin Domínguez, tuvo lugar en los jardines de la entidad cultural. Domínguez, junto al coordinador de Navidad en Bellas Artes, Guillermo Estévez, llamó a los homenajeados de la noche, entre ellos, el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, quien recibió la distinción por su labor a beneficio de los comunitarios; el empresario Mario Lama, por trazar pautas ejemplares al empresariado dominicano y el director del periódico El Nacional, don Radhamés Gómez Pepín, por ser ejemplo en el periodismo y en su relevante vida. Esta distinción fue recibida por el editor de la sección Qué Pasa! de este vespertino, José Antonio Aybar.

También fueron reconocidas las actrices Amarilis Rodríguez y Elvira Taveras, por dedicar toda una vida al teatro dominicano y el embajador de Corea en el país, Park Dong Sil, por sus aportes a Bellas Artes. La celebración contó con la participación artística de un grupo de jóvenes y niños en condiciones especiales, pertenecientes al Teatro Orquestal Dominicano (TODO), quienes despertaron la sensibilidad de los presentes y le arrancaron lágrimas y aplausos. También actuó el Ballet Folklórico Nacional, el mago Tommy Show, el Grupo Coral y Cascanueces, de la Escuela Nacional de Danza. Durante los cinco días de celebración de Navidad en Bellas Artes, a partir de las 6:00 de la tarde, más de 20 grupos artísticos estarán desfilando cada noche.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación