Deportes

Nelson Cruz Junto a grandes jonroneros

Nelson Cruz Junto a grandes jonroneros

DENVER – Nelson Cruz nunca había jugado en el Coors Field antes de esta semana, pero no le ha tomado mucho tiempo al toletero de los Marineros para sentirse como en casa ya que él descargó su segundo jonrón en igual número de noches en el hogar de los Rockies de Colorado en la victoria de este martes de 10-4.

Por otra parte, Cruz no ha encontrado muchos lugares que no le gusten para golpear esta temporada, ya que ahora ha jonroneado en cinco partidos consecutivos – por segunda vez esta temporada – y elevó a 31 su total en el año.

Cruz es el primer jugador de la Liga Mayor con dos rachas de cinco partidos consecutivos con un jonrón en la misma temporada desde Chase Utley en 2008. Los únicos otros en los últimos 45 años fueron Barry Bonds (2001), Frank Thomas (1994) y Harmon Killebrew (1970).

Cruz ha conectado 24 de sus jonrones en el camino, sólo a cinco del récord de los Marineros para una temporada completa establecido por Ken Griffey Jr. en 1997.

Los cinco juegos consecutivos con un jonrón igualan la marca de la carrera de Cruz establecida en abril 11-15 y se une a Joc Pederson, de los Dodgers, como los únicos jugadores en las Grandes Ligas con dos rachas de cuatro o más partidos con jonrones este año.

Cruz, quien encabezó las Grandes Ligas con 40 jonrones el año pasado para los Orioles, está ahora sólo a uno de los 32 de Mike Trout para el liderato de las Ligas Mayores esta temporada.

Él ya es el primer Marinero en pegar más de 30 jonrones en una temporada desde que Russell Branyan tuvo 31 en 2009, y todavía hay 54 juegos restantes.

¿Se ha quedado sin palabras el dirigente Lloyd McClendon para describir el impacto de Cruz, quien también lidera a su equipo con un promedio de .323 y 67 carreras producidas después de otra noche de 4-2?

«No del todo», dijo McClendon. «Espero que se mantenga impresionándome”.

El cañonazo del martes fue una belleza, proyectado para aterrizar a 456 pies de distancia del plato por Statcast ™ y saliendo del bate a 112 mph mientras giraba en torno a una bola rápida de 96 mph por Scott Oberg. Después de empujar el lunes un batazo de 408 pies sobre la cerca sobre una bola que pensaba en realidad lo había amarrado un poco.

EN NÚMERO

408
Pies
Viajó el jonrón conectado el lunes por Cruz y 456 el de este martes en el Coors Field.