SARASOTA, Florida. La manera como el dirigente de los Orioles Buck Showalter ve las cosas, la adición de Nelson Cruz no sólo le aporta al club un bate de poder en el medio de la alineación sino que le otorga la flexibilidad necesaria para mantener a otros jugadores frescos a lo largo de una temporada de 162 juegos.
Aunque parecía que Cruz pasaría mayor parte de su temporada como bateador designado cuando los Orioles lo firmaron por un año y $ 8 millones, Showalter dijo el lunes que Cruz jugará en el jardín izquierdo regularmente contra los lanzadores zurdos.
Cruz dijo la semana pasada que quería jugar en los jardines tanto como sea posible, y Showalter dijo que espera hacer eso utilizándolo para dar a los jardineros Adam Jones y Nick Markakis algunos días como BD.
“Sabemos por lo menos que va a jugar el jardín izquierdo contra lanzadores zurdos”, dijo Showalter.
“Queremos sacar del terreno a algunos de estos chicos”, dijo. “Yo no voy a seguir asumiendo que van a jugar 150, 160 juegos ahí afuera. Tener Nick y Jonesy en la cueva durante nueve innings no es muy divertido, pero creo que eso los hará mejores.
Tenemos que utilizar las habilidades de Nelson para que todos estén mejor. Él va a tener algo de tiempo ahí fuera”.

