PITTSBURGH.- Juan Nicasio fue la gran noticia durante los entrenamientos de primavera, donde lanzó lo suficientemente bien como para ganarse un lugar en la rotación. Pero, ¿quién sabe a quién se enfrentaba? Eso requería verificación ante una prueba dura.
Nicasio subió al montículo el miércoles para su primera apertura de la temporada regular y desconcertó a los bateadores de los Cardenales de San Luis.
Al vencer a San Luis, 5-1, en el PNC Park, los Piratas capitalizaron seis entradas con buen control de Nicasio y barrieron a su rival de división en la serie de apertura de la temporada.
«Es bueno tener un arranque caliente, salir fuerte desde las puertas», dijo John Jaso. «Creo que realmente poner en marcha nuestros lanzadores».
Los Piratas permitieron a los Cardenales siete carreras en tres juegos y poncharon a 37 bateadores en 29 entradas.
Los Piratas firmaron a Nicasio por $3 millones. Él comenzó a hacer lucir esa inversión inteligente en los entrenamientos de primavera, donde ponchó a 24 bateadores en 15 entradas en blanco, su actuación hizo que los Piratas se atrevieran a ponerlo en la rotación. Lo hicieron.
«Él es duro», dijo Hurdle. «Tiene capas de dureza, mental y físicamente. Ha venido con una misión desde que llegó».
Nicasio no perdió el tiempo. Ponchó a Matt Carpenter y Stephen Piscotty, los dos primeros bateadores del juego. Ponchó a Brandon Moss para abrir la segunda, luego dominó a Jedd Gyorko mirando una bola rápida de 98 mph para terminar la entrada.
UN APUNTE
Permite primer H4
Entre los dos hits que permitió, Juan Nicasio, figura un jonrón solitario de Jeremy Hazelbaker en la sexta entrada, el primero de su carrera. Nicasio (1-0) ponchó a siete sin caminar a un bateador, en su labor de seis entradas.

