GLENDALE, Arizona.- Iván Nova ha sido conocido a lo largo de su carrera como lanzador de strikes, y esa descripción se ha demostrado durante su primer entrenamiento de primavera con los Medias Blancas.
Nova trabajó 5.2 entradas el jueves en Camelback Ranch, permitiendo una carrera inmerecida durante una victoria de 12-1 sobre los Vigilantes. El derecho ponchó a cinco, registró ocho outs a través de rodados y lanzó 52 de sus 78 lanzamientos para strikes.
Nova tampoco tuvo bases por bolas, lo que significa que tiene 12 ponches sin caminatas en 16 entradas lanzadas durante la acción de la Liga Cactus.
“No es diferente”, dijo Nova. “Probablemente puedas ver uno, dos, tres [caminatas] un día porque somos humanos. Vas a tener esos días en los que el comando no está aquí, pero eso no me preocupa. Sé que puedo lanzar strikes”.
Aunque está programado para lanzar el juego de exhibición final de los Medias Blancas el martes por la tarde en Chase Field, Nova bromeó sobre preguntar el viernes cuándo hará su primer inicio de temporada regular en 2019.
“Estoy listo para ir ahora mismo. Les dije que el otro día ya estoy listo para ir”, dijo Nova. “Me siento muy bien. Me sentí muy bien la última vez. Repetí el mismo trabajo y valió la pena de nuevo. Me siento fuerte. Pude localizar mi bola de la manera que quería, ambos lados del plato, derecha e izquierda. Un buen día en general”.

