Opinión

Nueva mayoría en el PRD

Nueva mayoría en el PRD

Al día de hoy el Partido Revolucionario Dominicano no tiene un solo senador seguro de ganar en las próximas elecciones, gracias a la manera torpe e insensata en que el presidente de esa organización ha escogido los candidatos. No hay una región, municipio o provincia donde no haya una crisis fruto de las reservas de las candidaturas, los fraudes y la arrogancia. Para ser candidato no basta tener arraigo, méritos, vocación de servicio y honestidad. Para ser candidato a cualquier cargo  hay que pertenecer al grupo que dirige el presidente del partido. Los inmorales están en primera fila depredando al PRD.

La mayoría de los candidatos a senadores, diputados, síndicos y hasta regidores, han sido señalados por el dedo abusador.  Son, en su mayoría, candidatos malos que, de haber ido a  convención, habrían perdido por amplio margen. Tengo la sensación de que todo se está haciendo adrede,  para que el PRD pierda. Alianza con el enemigo y  división interna.  Si alguien entiende esa lógica política, por favor, que me lo explique porque yo no la entiendo.

Terminadas las elecciones congresuales y municipales, al PRD le viene una crisis  peor. La solución no es  cambiar de partido, ni quedarse en casa esperando mejores oportunidades. Un hombre como Vicente Sánchez Baret, por ejemplo, hace mal en renunciar, indignado por toda la bellaquería que le hicieron durante la convención. Lo que procede es construir una nueva mayoría, una nueva mayoría interna que pueda convertirse en una mayoría nacional.

El momento es oportuno para construir una mayoría democrática, de amplia participación,  que respete a la gente. En el PRD todavía quedan reservas políticas y morales. Esas fuerzas tienen que unirse, elaborar un plan, y trabajar. Primero para rescatar al PRD, luego para volver al poder.

Las  autoridades del PRD han demostrado incapacidad política. El sectarismo, el oportunismo y la falta de un espíritu de cuerpo, les impide ver más allá de sus narices.  No pueden ver lo que hay detrás de la curva, como lo hacía Peña Gómez.

Así las cosas, que nadie se vaya del PRD. Lo que procede es la unidad de las fuerzas que aman al PRD, los viejos y los jóvenes. Todos a rescatar al PRD, a crear una nueva mayoría, dinámica, honesta, trabajadora, amante de la libertad, la justicia y la prosperidad del pueblo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación