El Archivo General de la Nación anuncio la presentación de un nuevo estudio sobre Los Panfleteros de Santiago, un movimiento clandestino que protagonizaron jóvenes de la Ciudad Corazón que desafiaron la autoridad de Trujillo mediante volantes.
Finalmente estos jóvenes pagaron con sus vidas la resistencia que opusieron al régimen tiránico.
Los Planfleteros de Santiago. Torturas y Desaparición, escrito por el principal estudioso de ese movimiento, el doctor Ramón Antonio Veras (Negro), será presentado a las 7:20 de la noche del próximo viernes 28 de enero en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
El libro, que se basa en las investigaciones de Veras, en testimonios, entrevistas y documentos no incluidos en su primer libro Los Panfleteros de Santiago, Organización y Actividades, que auspiciara la Comisión Nacional de Efemérides Patrias.
Con esperada publicación se logra reconstruir la historia no conocida del movimiento, entrelazar los hilos del acontecimiento y recuperar para Los Panfleteros, la voz pública, de acuerdo con el prologuista, Rafael Emilio Yunén.

