Actualidad

Nuevos derrumbes impiden reabrir el paso vía  Casabito

Nuevos derrumbes impiden reabrir el paso vía  Casabito

El Nacional
CASABITO, Monseñor Nouel.-
Nuevos derumbes ocurridos ayer en la tarde han imposibilitado los trabajos para comunicar la carretera Casabito, y esta mañana subieron más equipos pesados para acelerar esa labor para  reabrir el tránsito por esa vía.

La incomunicación ya empezaba hoy a desesperar a los productores agrícolas, que no pueden sacar sus frutos hacia distintos mercados.

El transporte de vegetales y la producción agrícola de Constanza confronta serias dificultades y se estima que 400 camiones esperan la reapertura de un tramo de la carretera para llegar a los mercados, debido a que «la carretera Jarabacoa-Constanza es demasiado estrecha y peligrosa» para los vehículos de carga.

En tanto que nuevos derrumbes impiden que el tránsito sea reabierto por la carretera de Constanza, como se tenía previsto para este lunes, y esa zona sigue semi aislada.

Más de 40 mil metros cúbicos de piedra y tierra se desprendieron de la parte alta de la montaña, en el kilómetro cinco y medio de la carretera Casabito-Constanza, que comunica con la autopista Duarte.

La empresa constructora Odebrecht utiliza seis equipos pesados para remover la tierra y las rocas para tratar de restablecer el tránsito en el menor tiempo posible, y podrían tardar más de lo indicado, debido a que por esta zona esta lloviendo constantemente.

El sindico de Constanza, Quico Gómez, acudió al lugar ayer para constatar cómo van los trabajos para reabrir el tránsito.

Ingenieros de la empresa Obdebrecht dijeron que Obras Públicas ha hecho poco para resolver el problema. “A nosotros nos llamaron con el fin de despejar algunas rocas del lugar, sin embargo resultó que fue un gran alud de tierra que se derrumbó y se nos ha hecho difícil, ya que en ese lugar hay una falla geológica que no permite que se saque material en la falda de esa loma” dijieron.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación