Mundo

Obama apoya juzguen  en NY acusados S-11

Obama apoya juzguen  en NY acusados S-11

WASHINGTON.  AFP.  Los estadounidenses no deben temer la posibilidad de que cinco hombres acusados de planear los ataques terroristas del 11 de setiembre de 2001 sean juzgado precisamente en Nueva York, dijo el presidente Barack Obama el miércoles.

 «Creo que la idea de que de alguna manera tengamos que tener miedo, que estos terroristas posean algún poder especial que evite que se presente la evidencia en su contra, se los encierre y se los someta a la justicia, creo que ha sido un error fundamental», dijo Obama a la cadena CNN, según extractos de una entrevista difundidos este miércoles. El Fiscal General Eric Holder anunció la semana pasada que cinco hombres acusados de conspirar para organizar los ataques, incluyendo uno de los supuestos cerebros Jalid Cheij Mohammed, podrían ser trasladados desde su centro de reclusión en Guantánamo a Nueva York para el  juicio. La corte a cargo de su caso está cerca de la llamada «zona cero», donde miles de personas murieron.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación