AEROPUERTO LAS AMERICAS. Comenzaron a salir del país desde ayer martes, las delegaciones de organismos internacionales y representantes de varios gobiernos que vinieron como observadores a las elecciones municipales del pasado domingo y que fueron suspendidas por la Junta Central Electoral.
Las delegaciones y observadores internacionales salen en vuelos regulares de diferentes líneas aéreas, muchos de ellos sin utilizar los salones de Embajadores y VIP, contrario a como ocurrió cuando llegaron a Santo Domingo la semana pasada.
Además de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), al país vinieron como invitados varios ex presidentes, entre ellos Eduardo Frei, de Chile, quien preside la delegación de ese organismo internacional y que aún permanece en el país.
Las autoridades aeroportuarias informaron que hasta anoche habían abandonado República Dominicana observadores de los gobiernos de Colombia, Panamá, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, España y otras naciones.
Vinieron invitados por la Junta Central Electoral y partidos políticos, para que presenciaran las elecciones municipales que tuvieron que ser suspendidas luego de denuncias de sabotajes.
Las mismas serán celebradas el domingo 15 de marzo, de acuerdo a la decisión tomada por el organismo electoral.
Los comicios serán celebrados con votaciones manuales, no electrónica, donde se produjeron las irregularidades el pasado domingo .