Actualidad

Ocupan paquetes coca a raso de Policía y civil

Ocupan paquetes coca a raso de Policía y civil

Un raso de la Policía y un civil fueron apresados anoche en Azua con 14 paquetes de cocaína que transportaban en una camioneta que también fue incautada, por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del J-2 de las Fuerzas Armadas.

El agente policial Federico Féliz Marte y el civil Mario Amancio Candelario fueron sorprendidos en el puesto de chequeo “Los Pilones”, próximo al Cruce de Ocoa, en la carretera que comunica a Azua con Baní.

El mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente de la DNCD, informó que comunicó el caso al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, para que el alistado sea expulsado de las filas policiales y se proceda a someterlo a la Justicia por narcotráfico.

Delgado Valdez, al hablar a través de su vocero, Roberto Lebrón, dijo que el raso de  la Policía viajaba junto a Candelario en la camioneta Mitsubishi L-200  placa L098301. Además se le ocupó la pistola Pietro Beretta que se usaba como arma de reglamento.

El agente policial reside en el sector Puerto Rico, de San Cristóbal, y en los registros de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) figura con 20 motocicletas a su nombre, por lo que la DNCD sospecha que tenía una flotilla para distribuir narcóticos en barrios de esta población.

El apresamiento de los dos hombres se produjo a las 8:00 de la noche durante un operativo conjunto de la DNCD y el J-2, organismos que tienen una vigilancia permanente en el citado lugar, ya que con mucha frecuencia toman esa vía para transportar narcóticos y otras mercancías ilícitas, expresó.

Los 14 paquetes de cocaína, que pesaron 15 kilos, fueron enviados a la Inspectoría  Regional de la DNCD en Baní y de allí trasladados a la sede central en Santo Domingo, para luego remitirlos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Por otra parte, la DNCD anunció el arresto en  Bonao de Elison Almonte Moronta (Quirino), de 20 años, con 17 porciones de cocaína, y de Maribel Rosa Holguín y Belkis Awilda Balbuena, de 33 y 27 años, con libra y media de marihuana.

El periodista Lebrón dijo que a Almonte Moronta le apodan “Quirino” por su influencia en el microtráfico en el barrio San Martín de Porres, de San Francisco de Macorís.

Al ser detenido resultó herido en el muslo izquierdo al intentar despojar a uno de los agentes de su arma de reglamento, cuando fue sorprendido vendiendo drogas en el sector Los Solares, donde los habitantes denunciaron que los tenía en zozobra.

Almonte Moronta ofrecía diferentes tipos de drogas a través de la modalidad conocida como “delibery”, lo que preocupaba a decenas de padres en esa barriada.

Las mujeres detenidas con la marihuana en San Francisco de Macorís  fueron sorprendidas en el apartamento nueve del edificio 144, tercer nivel, situado entre las calles Bienvenido Fuentes Duarte y Emilio Prud Homme, del sector San Martín de Porres.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación