PIEDRA BLANCA, Bonao.-La Constructora Odebrecht Infraestructura viene desarrollando un programa de reforestación en todo el área donde se está construyendo la carretera Piedra Blanca-Cruce de Ocoa para el embellecimiento de toda su orilla.
La empresa tiene entre sus compromisos en el Programa de Manejo Ambiental aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente para la Reconstrucción de la Carretera Piedra Blanca – Cruce de Ocoa, el plantío de 23,642 árboles durante toda la etapa de desarrollo de este Proyecto.
“Atendiendo a este compromiso como parte de la Responsabilidad Ambiental de la empresa, y en apoyo al Programa Nacional de Reforestación, en el mes de octubre alcanzamos sembrar 10,000 plantas nativas, entre las que están la cabilma, cedro, caoba criolla, ozua, samán, mara y penda, totalizando 48,860 plantas sembradas por el proyecto hasta la fecha”, dijeron sus ejecutivos.
Según una nota de esa empresa constructora para alcanzar este logro, se desarrolló un programa de educación ambiental apoyado en la divulgación en las comunidades del área de influencia del proyecto, con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Medio Ambiente, centros educativos de la zona y dirigentes comunitarios.
Dijeron que las Jornadas inician con charlas reflexivas sobre la importancia de sembrar un árbol para la preservación del medio ambiente y la concientización sobre el valor de la biodiversidad, para así motivar el desarrollo de actitudes positivas, promover y fomentar la conciencia ambiental.

