PIEDRA BLANCA, Bonao.-La empresa constructora Odebrecht Infraestructura inició el asfaltado de unos 14 kilómetros del proyecto de reconstrucción y mejoramiento de la carretera Piedra Blanca-Cruce de Ocoa, que comunicará el Cibao con el Sur, cuyos trabajos van muy avanzados.
Mientras que equipos pesados continúan laborando a toda capacidad en la construcción y terminación de diferentes obras de arte, señalización, embellecimiento de los taludes con la hidro-siembra, reforestaciones y otras importantes acciones.
Los trabajos del asfaltado iniciaron en el municipio Piedra Blanca y han sido extendidos hasta el kilómetro 14 después de la comunidad de Juan Adrian, informó el ingeniero Flavio Campos, director del proyecto.
Campos explicó también lo avanzado que van los trabajos de construcción del elevado en la Autopista Duarte, en el tramo Piedra Blanca-Bonao que también será inaugurado a principio del año que viene.
Distribuidor trompeta
La obra se encuentra ubicada en la intersección de la Autopista Duarte con el ingreso a la Carretera Piedra Blanca –Cruce de Ocoa, antes del poblado de Piedra Blanca, Monseñor Nouel.
Esta obra está concebida como un distribuidor del Tipo Trompeta de 2 niveles.
La implantación de este distribuidor sobre la Autopista Duarte tiene por objetivo facilitar los movimientos de entrada y salida de vehículos entre la carretera Piedra Blanca-Cruce de Ocoa y la Autopista Duarte, conectando de esta manera la región del Cibao con el Sur del País.

