Deportes

Ogando podría quebrar su marca de 200 metros

Ogando podría quebrar su marca de 200 metros

Alexander Ogando

A sus 22 años cumplidos apenas en los albores de este mayo, Alexander Ogando se halla en plena época de ascenso en una carrera atlética que ya incluye una medalla de plata olímpica como el “ancla” de la cuarteta mixta de los 1600 metros en Tokio.

Ogando, quien el pasado 30 de abril estableció una marca dominicana para los 200 metros en Irvine, California, tendrá la oportunidad de rebajar aún más a ese registro en los libros del atletismo nacional este sábado durante el Clásico Félix Sánchez 2022.

En tierras del dorado oeste americano, el nativo de San Juan de la Maguana recorrió el doble hectómetro en un tiempo de 20.07 segundos durante el Invitacional Steve Scott, borrando el record vigente para dominicanos de 20.17 segundos que estaba en poder de Yancarlos Martínez.

Mientras en Irvine no tuvo un gran reto de su escolta Lidio Feliz (20.44), en la pista de Bayaguana la historia será muy diferente.

El prometedor velocista se las verá frente a un grupo estelar que incluye al ghanés Joseph Amoah, a los estadounidenses Kyree King y Trevor Russell y al nigeriano Raymond Ekevwo.

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy