La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó anoche que para hoy domingo un cielo poco nuboso y escasas lluvias en gran parte del país, con temperaturas agradables en la madrugada y calurosas durante el día.
El predictor dice que se observarán nubes dispersas durante las horas matutinas sobre gran parte del país, sin embargo, a partir del mediodía se vaticinan ligeros incrementos nubosos acompañados de chubascos dispersos hacia las regiones nordeste, sureste.
Lo mismo ocurrirá cordillera Central y algunos puntos del suroeste, debido al acercamiento de una débil vaguada en los niveles medios de la tropósfera y los efectos del viento predominante del sureste.
Para esta noche y la madrugada del lunes se esperan temperaturas agradables a frescas debido a la época del año.
Sin embargo, el período de sequía para la Línea Noroeste y para de la zona fronteriza se mantendrá durante los próximos días.
Para los especialistas no se vislumbra ningún fenómeno atmosférico para los próximos días que pueda incidir en el estado del tiempo en la región del Caribe.
La sequía está provocando daños cuantiosos a la agricultura y ganadería de varias provincias del Noroeste del país.

