Actualidad

Ordenan arresto de otros tres del Banco Peravia

Ordenan arresto de otros tres  del Banco Peravia

El juez coordinador de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional emitió otras órdenes de arresto contra tres ejecutivos más del quebrado Banco Peravia a requerimiento de la Fiscalía del Distrito Nacional. Las órdenes fueron emitidas por el magistrado Román A. Berroa Hiciano, en contra de los hermanos Nelson, Carlos Alberto y Jorge Serret Sugrañez, quienes eran parte del consejo directivo del quebrado banco.

En las próximas horas la Fiscalía del Distrito Nacional iniciará la persecución contra estos hermanos y otros empleados del desaparecido banco.

Las órdenes fueron emitidas el lunes junto con la de José Luis Santoro, Gabriel Jiménez Aray y Daniel Alejandro Morales Santoro, también ejecutivos del banco.

La Fiscalía en la solicitud de las órdenes de arresto precisa que con la finalidad de superar las debilidades y mejorar la capitalización del Banco Peravia Santoro, Jiménez Aray, sometieron a la Superintendencia de Bancos, la solicitud de venta de 816.041 acciones equivalentes al 65.4 por ciento del total de las acciones de la familia Serret a favor de la compañía Murviel Trading.

Relata la Fiscalía en su instancia que esa solicitud fue desestimada porque la compañía era extranjera y no constituía una entidad financiera.

Sin embargo el 21 de julio de 2011, la compañía Murviel Trading, volvió a someter la solicitud de venta de las acciones en favor de Santoro y Jiménez Aray, y esta vez fue aprobada, mediante la décima resolución de la Junta Monetaria de fecha 8 de diciembre del 2011.

La venta fue aprobada según explica la Fiscalía al juez coordinador de los juzgados de la Instrucción, luego de una depuración en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la dirección General de Justicia de venezuela de Jiménez Aray y de Santoro.

Sigue precisando la Fiscalía que esos organismos certificaron que no tenían antecedentes penales.

A raíz de la venta de las acciones la familia Serret, propietarios originales del banco, quedaron en posesión del resto de las acciones y de la administración de la entidad, por eso son requeridas las órdenes de arrestos por la Fiscalía del Distrito Nacional.