El consenso de todos sirve como prueba de la corrección de sus ideas.”
Erich Fromm
“No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, sino tan sólo si marchamos por el mismo camino.”
Goethe
Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, afirmó anoche que la Ley General de Deportes tiene su voto favorable.
El conocido dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestó que habrá voluntad política para la aprobación de la Ley.
Sostuvo que está convencido de la importancia de la pieza, “pues yo era presidente de la Cámara de Diputados en el 2005, cuando se puso en vigencia la Ley General de Deportes”.
Consensuada
Pacheco abogó por que la Ley que se discutirá en la Cámara de Diputados, sea consensuada para que tenga el visto bueno de todos los sectores de la población”.
“Nuestro voto es favorable y haré todo el esfuerzo para que la Comisión de Deportes que preside Pedro Botello, pueda conformar una buena Ley”, señaló el legislador.
Apoyo
Alfredo siempre ha sido un colaborador y un aliado de los clubes deportivos y culturales en todas las circunstancias.
Es muy apreciado en el sector de Cristo Rey, por su respaldo a los clubes, juntas de vecinos y organizaciones sin fines de lucro.
“Leo, recuerda que soy un militante de los clubes deportivos y culturales, pues reconozco la gran labor que rinden a la sociedad”.
Junto a Botello, laborará un grupo de congresistas de los diferentes partidos políticos que tienen representaciones en la Cámara de Diputados.
Cuando Pacheco se juramentó como presidente de la Cámara, encontró sobre la mesa el anteproyecto de la Ley General de Deportes y de inmediato se creó una comisión que dirige Pedro Botello.
Voluntad
Pacheco manifestó que para la aprobación de la Ley General de Deportes, habrá voluntad política.
Reveló que existe la intención de que se regule el deporte y que se cumpla con el reglamento que se realice, tras la aprobación de la Ley.
“No hay duda de que existe la voluntad política para que se haga una ley inclusiva, que represente a todos los sectores del deporte. Habrá una buena ley de deportes», aseguró.
Camacho
Pacheco manifestó que Francisco Camacho, ministro de Deportes, conformó una comisión que estudiará el anteproyecto y ofrecerá sus consideraciones, después de haber realizado un estudio pormenorizado.
Refirió que Camacho tiene también mucho interés en que se discuta y se pueda tener un buen anteproyecto consensuado para ser presentado a todos los diputados.
Luisín
El licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y presidente de la Odecabe, reveló en la edición de El Nacional de ayer, que “siempre han aparecido manos ocultas que han impedido que la Ley pueda realizarse correctamente”.
Se recuerda que en el 2005, sectores influyentes del deporte, boicotearon la Ley con la introducción de varios párrafos que eran contrarios a los mejores intereses del deporte.
Esa Ley tenía como sus principales defensores a Ángel Acosta, Yudelka de la Rosa, el propio Pacheco y otros legisladores.
Hay rumores de quienes han estado boicotearon la Ley desde el 2005 hasta la fecha, pero no se han podido confirmar los nombres de esos influyentes funcionarios.
Manos ocultas
Alfredo garantizó que, “ahora no habrá manos ocultas que impidan que la Ley pueda ponerse en ejecución. Eso no sucederá. Eso ahora es imposible”, manifestó.
Trabajando duro
Pedro Botello, presidente de la Comisión de Deportes y que estará al frente de los debates, anunció que se hará una vista pública y que se trabaja con eficiencia y buscando que la Ley tenga el respaldo de la sociedad, especialmente, el sector deporte.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.