Una muestra del gran talento que posee nuestro país a nivel musical es el cantautor Pamel Mancebo, un joven solista que lleva la música en su ADN y que desde hace unos años esta viviendo su sueño de conquistar los corazones de cada de sus compatriotas, a través de su voz y sus canciones.
Es conocido el trabajo que ha realizado Pamel desde temprana edad, como guitarrista de otros reconocidos artistas dominicanos, como Chichí Peralta e Ilegales, pero hace un tiempo, gracias a los comentarios positivos que recibió de sus composiciones a través de las redes sociales, animándolo a grabar sus escritos, el joven ha logrado que cada persona que escucha sus temas se convierta en su seguidor.
«Me hace feliz la acogida que ha tenido mi carrera, el publico ha sido muy receptivo conmigo, con lo que he hecho localmente. Todo va caminando, solo hay que ser perseverante y hay que continuar trabajando para que todos vean que esto es lo que me apasiona hacer”, expresó el cantante durante una visita a la redacción de Qué Pasa!
Asimismo, Mancebo, quien es hijo de Palmer Hernández, músico y compositor de exitosos temas como «Debórame otra vez», «Antídoto y veneno» y «Aquel viejo motel», entre otros, manifestó con una gran sonrisa en el rostro que «estoy viviendo mi sueño, que es vivir de lo que me gusta y llegar a más gente cada día».
Recientemente, el cantante lanzó su disco titulado «Pamel», de la mano de Orange Music, una producción compuesta por 12 canciones, la gran mayoría de su autoría, una con la colaboración de Pavel Núñez y otras compuestas por su padre. En esta propuesta musical se podrá escuchar una línea pop, con un toque de bachata, merengue y vallenato.
«Este disco es como una recopilación de todas las canciones que fui subiendo a las redes cuando inicié. Vi una cantidad relevante de canciones y pensé que podía hacer un disco, escribí cuatro canciones más y así nació”, dijo el cantante, quien agregó además que al escribir cada uno de sus temas se inspira en experiencias vividas y prestadas, pero que «no hay nada como escribir una canción de algo que uno vivió», enfatizó.
Sobre su amigo y colega Pavel, destacó que le tiene un gran aprecio y ha sido uno de sus ejemplos a seguir. «Pavel ha sido mi maestro los últimos tres años, ha sido como un ejemplo a seguir, porque he visto en él una persona de trabajo, se levanta todos los días a luchar por lo que quiere lograr”.
Aunque es uno de sus grandes deseos, Pamel tiene guardado en su carpeta de planes futuros, llevar su música a otras fronteras, ya que primero espera afianzarse un poco más en su tierra.
«Como parte de mis planes futuros tengo el llevar mi música a otras culturas, pero lo pienso hacer cuando haga una base un poquito más fuerte aquí. Que mi música se conozca un poquito más, pues así iré a otras playas, porque no puedo ir allí a decir que soy dominicano, si la gente no me conoce”, afirmó.