
Pope Francis greets faithful during a visit to the Divine Mercy Sanctuary in Krakow, Poland, Saturday, July 30, 2016. (L'Osservatore Romano/Pool Photo via AP)
Dijo no debe ser vista sólo a través de las pantallas
Cracovia. POLONIA. EFE. El papa Francisco clamó ayer contra la indiferencia ante las guerras y el sufrimiento, que solo se observa “a través de las pantallas del ordenador o del teléfono”, en el mensaje que dirigió a los jóvenes reunidos en la vigilia de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebra en Cracovia.
Al referirse al testimonio que leyó una joven siria sobre su vida en el país en guerra, Francisco les dijo que con estas palabras “la guerra que viven muchos jóvenes, deja de ser anónima, deja de ser una noticia de prensa, tiene nombre, tiene rostro, tiene historia, tiene cercanía».
“Hoy la guerra en Siria es el dolor y el sufrimiento de tantas personas, de tantos jóvenes, como la valiente Rand, que está aquí entre nosotros pidiéndonos que recemos por su amado país”, dijo Jorge Mario Bergoglio.
A los cerca de un millón de jóvenes reunidos en el Campus de la Misericordia de Cracovia, el pontífice argentino lamentó que hay situaciones que pueden resultar “lejanas” y que no se comprenden solo porque se ven “a través de una pantalla del celular o de la computadora».
“Pero cuando tomamos contacto con la vida, con esas vidas concretas no ya mediatizadas por las pantallas; entonces nos pasa algo importante, sentimos la invitación a involucrarnos”, les exhortó. Y clamó- “No más ciudades olvidadas”, en referencia al testimonio de Rand, que procedía de Alepo.