Cójanlo

Partidos al margen

Partidos al margen

Los partidos políticos tienen sus preferencias en las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD), pero a diferencia de otros procesos gremiales en esta ocasión se han cuidado de poner todas las carnes en el asador.

Las votaciones del CMD, pautadas para el miércoles, no han contado con el calor que suelen imprimirles al sufragio los partidos políticos.

Fuera de clínicas, hospitales y algunos centros la misma campaña ha sido tímida. Compiten por la presidencia del gremio, Luis A. Peña Núñez, Yubelkis Aquino, Senén Caba y Amarilis Herrera, quienes representan las planchas “Renovación del liderazgo médico, Gran bloque unitario, Gran alianza médica y Gran consenso gremial, respectivamente.

La simpatía política de cada uno es más que conocida, pero en la contienda las organizaciones parecen regirse por el principio de que es mejor precaver que lamentar al optar por mantenerse de lejitos antes que identificarse o patrocinar a alguno de los contendientes.

De esa manera evitan cargar con el peso de la derrota política si su candidato no resulta victorioso. Es otra cosa si el panorama cambia en las próximas horas.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos