JUAN SANTIAGO, Elías Piña. La Policía mató ayer tarde a balazos, en esta localidad, a dos personas, apresó a igual número y busca a otro, quienes según la institución formaban parte de una banda cuyos integrantes asesinaron a un comerciante y a uno de sus hijos, e hirieron de gravedad a dos personas, en la sección Gajo de Pedro, de este municipio, el 25 de este mes.
El asalto ocurrió en la sección Gajo de Pedro, perteneciente a El Cercado, San Juan, cuando el comerciante Alejandro Vicente Montero, de 38 años, y Franklin Ramírez Encarnación, se dirigían desde Hondo Valle hacia El Cercado en un camión cargado de cebolla, fueron interceptados por el grupo y se resistieron ser atracados.
Durante la acción, resultaron gravemente heridos José Luis Encarnación y Jairo Reyes de Óleo, de 22 años, quienes viajaban junto a las víctimas en el camión.
Los asaltantes se llevaron, además de dinero, la escopeta Mossberg, calibre 12 mm, serie MV85320C, la que luego dejaron abandonada junto a la motocicleta Yamaha RX-115, y recuperada por la Policía, en un matorral próximo al lugar del asalto.
De acuerdo al parte policial, Hairon Ibert y un tal Joel, residentes en la sección Gajo de Pedro, “fueron avistados, le ordenaron entregarse y éstos respondieron disparándoles a los agentes que conformaban la patrulla, quienes respondieron la agresión, resultando con múltiples heridas de arma de fuego.

