San Cristobal.- La defensa legal de los familiares del asesinado pelotero Víctor Yasmel Liriano Medina anunció que solicitará 30 años de prisión contra los acusados de darle muerte al deportista.
El abogado César Darío Nina Mateo dijo que hay suficientes indicios de culpabilidad para que los tribunales apliquen la condena solicitada.
El abogado y exfiscal de San Cristóbal dijo que ya interpuso una querella de constitución en actor civil contra los imputados Robert Jean Carlos Nin Alias la “Pólvora”, y Luis Enrique Méndez Gómez (el Bombillo), acusados de matar al pelotero de 22 años frente a su residencia el 20 de junio cuando resistió ser atracado por dos individuos para despojarle de un celular.
El hecho ha consternado a la población de San Cristóbal, ya que la víctima era un deportista que gozaba de mucha simpatía y aprecio en esta ciudad, por lo que los autores del crimen deben pagar por el hecho cometido.
Según el expediente acusatorio a los imputados se les acusa de haber violado los artículos 379, 265, 266, 381, 384, 295,296 y 304 del Código Penal Dominicano.
Dijo que el deseo de los familiares de la víctima es que se aplique la ley.

