SANTIAGO.- El abogado Félix Portes dijo este sábado que procederá a intimar formalmente a la Fiscalía local para que rectifique las actas de allanamiento del decomiso de más de 4 millones de pesos y 9 paquetes de drogas, la semana pasada a tres hombres, en el sector Las Dianas, afirmando que supuestamente hay un faltante de 2.5 millones de pesos. Por este caso, el juez Luis Nóbel, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención permanente, dictó el viernes, 12 meses de prisión preventiva contra los hermanos Ever e Ignacio Paulino y su primo Elso Paulino.
Portes, quien es el representante legal de los imputados, denunció que cuando la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó el allanamiento en el apartamento del residencial RR-III, ocuparon una cantidad de dinero y que supuestamente luego en la sede del organismo antinarcóticos había otra.
Según la DNCD, Elso Paulino fue deportado desde los Estados Unidos hace 5 meses por traficar con drogas y uno de los dos hermanos en el año 2012, por los mismos motivos.
“Hay unos dólares que ellos también dicen que son falsos pero que en el momento que ellos lo ocuparon eran reales” apuntó Portes. El letrado calificó de grave esa situación y llamó a la Fiscalía de aquí a poner mayor atención a los decomisos que se están realizando en esta localidad y más cuando se trata de dinero.
“Se están perdiendo más de dos millones de pesos y eso hay que ponerle atención”, precisó. Portes dijo, que los Paulino al momento de ser apresados tenían relojes, cadenas y dinero en efectivo en sus bolsillos y que tampoco este decomiso fue registrado.
“El dinero que ellos tenían encima, tampoco lo pusieron en las actas, ni se registro en ninguna parte” apuntó Félix Portes.