Santo Domingo.- Nathalie Peña-Comas es la cabeza de una dinastía de artistas integrada por tres hermanas que se destacan en el arte clásico.
En su caso, su talento lo ha expuesto en los más importantes escenarios del mundo y le ha merecido exclusivos lauros tanto en el país como en el exterior.
En su dilatada carrera la destacada soprano dominicana ganó el premio especial a la Soprano más prometedora y a la Mejor interpretación de una composición polaca, en el 14 Concurso Internacional de Arte Vocal Ada Sari, en 2011, y fue finalista en el 14 Concurso Internacional de Música de Osaka, en el año 2013.
Ha sido reconocida con cinco premios como Cantante clásica del año, en Premios Soberano (2014, 2015, 2016, 2018, 2019 y 2020) y en la categoría Mejor Concierto Clásico, en 2015.
El más reciente reconocimiento lo recibió a principios de esta semana cuando se alzó con el Segundo Premio y Mejor Interpretación Pucciniana del Festival Internacional de Ópera Montecatini 2022, celebrado en Toscana, Italia.
Tambien te podria interesar: Tania León, una cubana que triunfa en la música clásica sin olvidar la salsa
Al darse a conocer la noticia sus seguidores celebraron el acontecimiento en las redes sociales y con la humildad que le caracteriza esta Embajadora Cultural de la República Dominicana se unió a la celebración y lo dedicó a los jóvenes artistas clásicos del país.
“Deseo que este logro musical internacional sirva de estímulo e inspiración a los jóvenes artistas de la música clásica y el canto lírico de nuestro país”, expresó a Que Pasa la artista que tiene en su haber una nominación al Grammy Latino.
El Festival es uno de los más diversos de Toscana, cuya temporada inicia en abril y concluye en octubre, ofreciendo conciertos de diferentes naturalezas, como galas líricas, recitales y música de cámara, entre otros.
Nathalie participó en la séptima entrega del festival, la primera después de la pandemia, que contó con representantes de Rusia, China, Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, Italia, Irán, Lituania e Israel.
La final se definió con un concierto de gala en la que los participantes fueron acompañados por la Orquesta del Festival, dirigida por el maestro Stefano Seghedoni.
El reconocimiento a Peña-Comas incluye premios especiales como contratos para cantar en el festival de ópera Montecatini el próximo año y en la próxima temporada del premio Oper Im Steinbruch Arena en St Margarthen, en Austria.
“Ha sido una excelente oportunidad para mostrar mi talento a un jurado exigente y con gran interés de conocer nuevos artistas”, destacó la artista en conversación telefónica desde Viena, donde se encuentra preparando audiciones para Salzburgo y Hamburgo.